Interesante forma de lanzar productos al mercado

thedlees

A continuación hablaré de una compañía llamada “Threadless”. Threadless es una compañía de camisetas, probablemente me diras: “Bueno, Armando, conozco muchas compañías de camisetas, conozco Gap, conozco a Abercrombie, Llegas Pacheco, vaya, conozco muchos lugares que venden camisetas y muchísimas marcas que me suenan mas que Threadless ¿Por qué nos vas a contar una historia sobre Threadless? Bueno, veras, Threadless usa un modelo de negocio que esta basado en lo que llamamos “crowdsourcing”. Y el crowdsourcing fue una idea que surgió en 2006 en la revista Wired, y en esa revista, habló sobre la noción de que puede extraer de la multitud ideas y aportaciones para ayudarlo en su negocio, entonces, eso es lo que hizo Threadless.

El motor de su diseño y desarrollo de producto para sus camisetas fue poner la convocatoria de diseños a la multitud a los consumidores de todo el mundo, y los consumidores así subirían sus diseños para camisetas y luego en lugar de elegirlos ellos mismos, lo que la organización hace es ponerlos a la multitud a decir ¿cuáles debemos producir?¿Qué tiradas limitadas deberíamos hacer con estas camisetas específicas? Gran idea, ¿No?

Ahora, ¿Cuánto tienes que pagar a la multitud para hacer esta actividad creativa?

Bueno, lo interesante es que en todos estos sitios de crowdsourcing, a menudo la compensación es simbólica, a veces, es una cantidad monetaria muy pequeña, en el caso de Threadless, por ejemplo, el pago fue poner en la parte posterior de la camisa la etiqueta y el nombre de la persona que diseño dicha camiseta y esa es su gratificación o compensación por su creatividad, lo cual es una forma muy interesante de desarrollar un nuevo producto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s